Policiales Nacional | robo | Peñarol

Dos hinchas de Nacional a prisión por robar una bandera en el Campeón del Siglo

Efectivos policiales lograron recuperar la bandera que fue devuelta a Peñarol. Los imputados cumplirán su pena bajo el régimen de libertad vigilada.

Policía detuvo a dos hinchas de Nacional involucrados en el robo de una bandera a Peñarol. Las dos personas fueron condenadas por un delito de hurto, especialmente agravado, a la pena de trece meses de prisión que cumplirán con libertad a prueba y quedarán incluidos en la lista de inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos. Además, uno de ellos quedará a disposición de Fiscalía de Estupefacientes. La bandera fue devuelta al club y las autoridades continuarán con la investigación.

El robo se produjo el pasado 2 de abril, cuando un grupo de personas llegaron ingresaron a las inmediaciones del Campeón del Siglo y se robaron una bandera.

Producto de ese robo, el Departamento Inteligencia Policial llevó a cabo la investigación, y con la hipótesis de que las personas podrían ser hinchas de Nacional que robaron la bandera para utilizarla "como trofeo de guerra" en las redes sociales, se requisaron varias celdas en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) donde es encuentran recluidos varios hinchas de Nacional, con el "fin de dar con elementos que ayudaran a la investigación", explicaron desde el Ministerio.

Tras las tareas de investigación y el análisis de las cámaras de videovigilancia, los efectivos de inteligencia comprobaron que los autores del robo eran hinchas de Nacional. Luego de varios allanamientos, se incautaron los vehículos con los que se trasladaron, droga y la bandera, que fue devuelta a Peñarol.

Fiscalía continuará con la investigación ya que no descarta realizar otras detenciones.

Dejá tu comentario