PRISIÓN PREVENTIVA

Dos hermanos fueron imputados por el homicidio de un herrero de 62 años en Cerro Largo

Ambos fueron enviados a prisión preventiva por 180 días como medida cautelar a la espera del juicio por homicidio y hurto.

12 de octubre de 2022, 10:08hs

Los imputados son dos hermanos a quienes la víctima les daba alojamiento porque eran familiares de la pareja de este. El homicidio se dio durante una discusión en la que la víctima insultó haciendo referencia a la madre de los imputados y uno de estos lo apuñaló en la cabeza, lo estranguló y lo golpeó hasta que terminó matándolo.

"Fue una circunstancia peculiar aparte en un lugar público de asistencia de mucha gente de niños contiguo a una cancha de fútbol, las circunstancias fueron bastante especiales y aberrantes", indicó a Subrayado la fiscal Adriana Cruz sobre dónde ocurrió el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Tras cometer el crimen, los hermanos se fueron a beber alcohol a un bar de la ciudad, regresaron a la casa le robaron 8.000 pesos a la víctima y se alquilaron un hospedaje; cuando se les acabó el dinero en la mañana del domingo regresaron a la vivienda, limpiaron la escena, cargaron el cuerpo de la víctima en un carro de moto y cuando lo trasladaban para prenderlo fuego se les cayó en una lomada. Allí lo volvieron a subir, lo rociaron con queroseno y lo incendiaron en un descampado próximo a una cancha de fútbol de césped sintético donde un niño encontró el cadáver. Si bien no confesaron, los hermanos dieron detalles a fiscalía que permitieron reconstruir el caso.

"En primera instancia no", dijo la fiscal Fernanda Delgado sobre si los hermanos habían confesado el crimen. Y agregó: "Pero ante Fiscalía y en presencia de su defensa dieron muchos detalles del hecho. No podemos hablar de confesión en esta etapa pero sí nos dieron evidencia suficiente para poder encontrar la escena del hecho bastante clara".

Finalmente este martes la Fiscalía de cerro largo logró la imputación de los dos hermanos de 21 y 23 años por los delitos de homicidio y hurto, uno en calidad de autor y otro de coautor. Como medida cautelar se los envió a prisión preventiva por 180 días a la espera del juicio oral.

dias

Dejá tu comentario