Policiales rapiña | prisión | Policía

Dos delincuentes a prisión por rapiñar un comercio en Montevideo

Se les incautó 12 cartuchos de calibre 38, dinero en efectivo y un chaleco antibalas denunciado por pertenencer a una funcionaria del INR.

Fiscalía de Montevideo condenó a dos delincuentes, un menor y un mayor, por la rapiña a una panadería ubicada en la calle Defensa.

Ocurrió el pasado miércoles próximo a las 13 horas, cuando la Policía recibió una alerta por una rapiña en un comercio. Efectivos policiales arribaron al lugar para recabar información para dar con el posible paradero de los delincuentes.

Tras las investigaciones correspondientes, los efectivos policiales dieron con una vivienda en la que podrían encontrarse los delincuentes. Según el parte policial y tras la autorización de la Fiscalía de turno, los efectivos procedieron a realizar la inspección correspondiente.

Una vez que se logra ingresar se ubica en una de las habitaciones a los posibles autores de la rapiña: un mayor y un menor.

Asimismo, los policías lograron incautar 12 cartuchos de calibre 38, unos 7.700 pesos uruguayos, un chaleco antibalas denunciado por pertenecer a una funcionaria del INR y dos armas de fuego.

Tras una audiencia a cargo de la fiscal Marcela Saravia se condenó al mayor como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación, y debe cumplir cinco años y seis meses de penitenciaría.

Al menor se le imputó un delito de rapiña agravado por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego, y se le dispuso como medida cautelar su internación provisoria en el INISA, esperando la sentencia definitiva.

Dejá tu comentario