PolicialesAeropuerto Internacional de Carrasco | Crimen Organizado | Interpol

Dos cubanos detenidos en Carrasco cuando pretendían viajar a Perú con documentos falsos

Tenían pasaportes de su país y cédulas de identidad uruguayas y mexicanas. Estas últimas se las habían comprado a otro cubano.

En ese momento, exhibieron pasaportes cubanos, cédulas de identidad uruguayas -con residencia legal en trámite- y cédulas de identidad mexicanas, lo que hizo dudar a los funcionarios de la agencia de viajes.

El personal de dicha compañía se puso en contacto con el cónsul de México quien informó que esos documentos no están aptos para su uso y viaje por lo que la empresa aérea no les permitió continuar su vuelo y solicitó la colaboración de personal de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

Se consultó sobre la situación de los detenidos al Servicio de Búsqueda Automática (SBA) -base de datos internacional de Interpol-, y al sistema de gestión de seguridad pública arrojando datos negativos.

Interrogados por el origen de las cédulas mexicanas, los mismos expresaron que se las compraron a un ciudadano cubano, quien les alquilaba la casa en donde viven.

Enterada la Fiscalía Letrada de 3º turno de Ciudad de la Costa, dispuso que los indagados fijen domicilio, se incauten las cédulas mexicanas y se envíen para pericia a Policía Científica.

Dejá tu comentario