Dos brasileños fueron condenados a 19 y 23 años de prisión por golpear hasta la muerte a un joven originario de la República Democrática del Congo en Río de Janeiro en 2022.
Dos brasileños fueron condenados por matar a golpes a un joven congoleño que reclamó pago de su salario
El congoleño, de 24 años, fue asesinado cerca del quiosco donde trabajaba en la playa de Barra da Tijuca y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. Hay un tercer atacante implicado.
"Aleson Cristiano de Oliveira Fonseca fue condenado a 23 años, siete meses y diez días de prisión y Fábio Pirineus da Silva a 19 años, seis meses y 20 días de prisión, ambos a penas firmes, por el asesinato de Moise Kabagambe el 24 de enero de 2022", señaló el tribunal de Río en un comunicado.
El juicio comenzó el jueves y el veredicto se dictó el viernes por la noche.
Una gestora de Treinta y Tres fue imputada por reempadronamientos en Cerro Largo de autos robados en Brasil
El congoleño, de 24 años, fue asesinado cerca del quiosco donde trabajaba en la playa de Barra da Tijuca. Según su familia, fue golpeado tras exigir el pago de días de salario que se le debían.
"Moise fue atacado a puñetazos, patadas y con palos por Fabio y Aleson después de ser sujetado por un tercer atacante, Brendon Alexander Luz da Silva", quien será juzgado más tarde, indicó el tribunal.
"Estos actos delictivos fueron grabados por una cámara de vigilancia del quiosco", afirma el comunicado.
El crimen conmocionó al país; imágenes de las cámaras de vigilancia que mostraban a los asesinos atando de pies y manos a su víctima fueron exhibidas repetidamente en la televisión y se realizaron manifestaciones para exigir justicia.
Kabagambe llegó a Brasil con parte de su familia en 2011, huyendo del conflicto armado que azota desde hace décadas a la República Democrática del Congo.
Dejá tu comentario