Policiales

Dos años y medio de prisión para hincha de Peñarol por agredir y robar a vendedor de banderas

Tiene 22 años y participó de los incidentes contra hinchas de Nacional. La pena incluye dos años más de libertad vigilada sin acercarse a la sede tricolor.

La fiscalía Penal Angelita Romano condenó a un joven de 22 años, hincha de Peñarol, por agredir y robar a un vendedor de banderas durante los incidentes en el clásico femenino que se jugó el sábado 20 de julio en el Gran Parque Central.

La condena es por un delito de violencia privada agravada y un delito de rapiña agravada en reiteración real. El imputado, de iniciales IGV, es primario absoluto.

La pena que se le impuso es de cuatro años y seis meses de penitenciaría, que se cumplirá con dos años y medio de prisión efectiva y el resto en libertad vigilada.

Durante este último período no acercarse en un radio de 500 metros a la sede y estadio de Nacional, detalla la sentencia publicada en la página de Fiscalía.

“Minutos después del inicio del juego, y en la esquina de Jaime Cibils y General Urquiza simpatizantes del Club Nacional de Football se encontraban aún realizando la fila para ingresar al estadio, entre ellos varias familias con niños. En esa misma esquina se encontraba un puesto de venta de camisetas y banderas de Nacional”, describe la fiscal Romano en su dictamen.

Cuando llegan al lugar cerca de 100 hinchas de Peñarol comienza a agredir a los parciales de Nacional con piedras y palos, dice el dictamen.

“Ante esta situación se genera una corrida de los parciales de Nacional hacia el interior del estadio buscando no ser agredidas debiendo tolerar la violencia ejercida por este grupo de personas hacia ellas”, escribió Romano.

“Varios de los agresores se dirigieron hacia el puesto allí ubicado, comenzando a llevarse camisetas y banderas, ejerciendo violencias y amenazas contra el puestero. Entre estas personas se encontraba el imputado quien lo agredió con un golpe de puño, agresión cuya entidad se desconoce ya que la víctima se negó a concurrir a médico forense”, agregó.

Por este mismo caso ya fue enviado a prisión un hincha de Nacional que participó de los incidentes. Su delito fue porte de armas.

Dejá tu comentario