Desde hace años que los médicos pueden negarse a realizar asistencias en lugares que consideren inseguros siempre y cuando el hecho puntual quede debidamente documentado. En esos casos se le pide asistencia a la Policía y luego de dadas las garantías se procede al ingreso.
Dos ambulancias asaltadas en las últimas 24 horas y una atacada a balazos
El Sindicato Médico pidió una reunión urgente con el Ministerio del Interior. Hay al menos tres agresiones por mes.
Desde el Sindicato Médico se intenta buscar otras alternativas en conjunto con el Ministerio del Interior ya que reconocen es el paciente quién ve vulnerado sus derechos al no poder recibir atención.
Las cifras hablan por si solas. En las últimas 24 horas dos ambulancias fueron asaltadas en distintos puntos de la capital y días atrás otro móvil médico recibió un balazo que impactó en el asiento del chofer.
Policía montó operativo en BROU de 18 y Magallanes y atrapó a delincuente en colaboración con la víctima
Ahora, los continuos robos y ataques a ambulancias motivaron que el SMU pidiera una reunión urgente con autoridades del Ministerio del Interior.
Los distintos gremios de la salud plantearon modificar el color de la luminaria de las ambulancias del actual azul y rojo al verde para diferenciar a los equipos asistenciales de la Policía. El cambio aún no fue aprobado por la Intendencia.
Estas medidas se han tomado en barrios considerados marginales, pero también en otros puntos de la capital.
Debido a los reiterados episodios de violencia, el sindicato analiza modificar algunos aspectos del protocolo, como puede ser pedirle a la propia Policía que traslade a los pacientes que se encuentren en zonas de riesgo.
Dejá tu comentario