Los dos adolescentes que persiguieron, acosaron y amenazaron a dos liceales de 13 y 14 años por su condiciones de judíos fueron imputados por la Justicia.
Dos adolescentes que persiguieron, acosaron y amenazaron a dos liceales judíos fueron imputados por la Justicia
El hecho ocurrió el 25 de noviembre en inmediaciones de la rambla Gandhi y García Cortinas en Punta Carretas, cuando las víctimas, que estaban con el uniforme de la Escuela y Liceo Integral.
El hecho ocurrió el 25 de noviembre sobre las 19:15 horas en inmediaciones de la rambla Gandhi y García Cortinas en Punta Carretas, cuando las víctimas, que estaban con el uniforme de la Escuela y Liceo Integral, fueron abordadas por los dos desconocidos.
Los increparon, diciéndoles: "Ustedes son judíos, ya sabemos lo que hicieron. Largá a correr que te la vamos a dar", los empujaron y en el momento en el que se agacharon para agarrar baldosas, los liceales salieron corriendo por la rambla y luego tomaron una de las calles de la zona en dirección a la casa de uno de ellos, según detalló en su momento, Jaime Apoj de la Secretaría de Asuntos Legales del Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU).
Condenaron a tres de los cuatro adolescentes detenidos por homicidios en el barrio Marconi
Los adolescentes salieron corriendo atrás de los liceales, que lograron ponerse a resguardo. Cuando la madre de uno de ellos salió a ver lo que ocurría, los agresores se quedaron mirando, luego dieron la vuelta a la manzana y aparecieron por la otra esquina. En ese momento, les gritaron: "Ya sabemos dónde viven, ahora te la vamos a dar".
El caso fue denuncia ante la Policía y la Fiscalía de Flagrancia de turno se hizo cargo de las actuaciones, y este jueves culminó con la imputación de los agresores por un delito de actos de odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas y se impuso como medida socioeducativa tres meses de libertad asistida y la prohibición de acercamiento a las víctimas, informó el CCIU en un comunicado.
"Buena noticia que el peso de la ley haya sido aplicado de acuerdo a derecho", afirmó el comité y reiteró "la imperiosa necesidad de denunciar todo acto de antisemitismo y cualquier tipo de discriminación para combatir este flagelo". "Los mensajes de odio siempre generan más odio", indicó la organización y abogó por un trabajo arduo para una convivencia pacífica y respetuosa para todos.
Lo más visto
