Deportes

Dorados de Sinaloa espera a "El Loco" Abreu el 14 de junio

El jugador se va así en una etapa poco rendidora en Nacional. Vuelve a Mexico a un club del que se fue ídolo en 2006

El magro paso de “El Loco” Abreu termina ya. Dorados de Sinaloa, equipo del que ya es ídolo, lo esperael 14 de junio para la presentación oficial.

De este modo termina quizás el regreso menos exitoso del centrodelantero al club tricolor.

El jugador había firmado por tres temporadas aunque no una cláusula gatillo de rescisión en caso de confirmarse el interés de algún equipo del exterior.

En los últimos días trascendió que Nacional realizaría una limpieza en el plantel, aunque el presidente del club Eduardo Ache anunció que se respetarían todos los contratos. Sin embargo, admitió que habría renegociaciones con los jugadores que no estaban rindiendo lo esperado. Incluso las performances del goleador lo dejaron fuera de las citaciones de la selección. Hay que recordar que Abreu llegó a Nacional tras ser descartado por Botafogo y haber terminado el contrato en el Figueirense de Florianópolis.

El jugador, de 36 años, pasó buena parte de su estadía en Los Céspedes lesionado y luego se lo notó fuera de forma. Actualmente lleva un gol por el torneo local y uno por Copa Libertadores. Su rendimiento además se vio opacado por el buen momento de Iván Alonso, el otro centrodelantero que trajo Nacional.

Abreu ya estuvo en Sinaloa entre 2005 y 2006, recuerda el suplemento Ovación de El País en base al portal noroeste.com.

Allí fue compañero de Pep Guardola y de Ángel “Matute” Morales. En ese club hizo 22 goles en dos torneos cortos.

Actualmente Dorados juega en la divisional de ascenso y arma un equipo con vistas a llegar a la liga principal.

 

Dejá tu comentario