SociedadCiudad Vieja | dominicanos | Juan Ceretta

Dominicanos estafados: Justicia suspendió el desalojo

Alquilaron piezas de una pensión que en realidad era un edificio usurpado por delincuentes. Les cobraban entre $ 6.000 y $ 16.000 por mes.

La Justicia suspendió el desalojo de unos 30 ciudadanos dominicanos que alquilaron piezas de una supuesta pensión en Ciudad Vieja pero en realidad habían sido víctimas de estafa por parte de delincuentes que usurparon el edificio.

Los dominicanos pagaban entre $ 6.000 y $ 16.000 por utilizar habitaciones en condiciones deplorables.

El docente del consultorio jurídico de la Facultad de Derecho, Juan Ceretta, detalló a Subrayado que la medida de desalojo queda en suspenso pues “se logró esclarecer ante Fiscalía Penal que estas personas en lugar de haber cometido un delito eran víctimas de otro delito”.

“Habían sido estafados cuando se les arrendó esta pensión por quienes habían ingresado ilegítimamente a la finca”.

“Lo que más nos urgía era suspender el desalojo de hoy y por otro lado seguirán las actuaciones en cuanto a las denuncias que nosotros hicimos por el delito de estafa. Fiscalía ya está trabajando en este tema y seguramente seguirá un expediente respecto a esa situación”, aclaró.

Desde el Consultorio Jurídico de Facultad de Derecho se han entablado contacos con una serie de instituciones para buscar una solución a los dominicanos. “La situación en que están viviendo y las condiciones de salubridad de la vivienda son inadmisibles. Hay una muchacha enferma, niños pequeños, ancianos y la situación sanitaria de la finca es lamentable. Está colapsado el sistema sanitario. Estas personas no pueden serguir viviendo en estas condiciones”, explicó Ceretta.

Dejá tu comentario