Deportes Domingo | Peñarol | club nacional de fútbol | Apertura

Domingo: con dos partidos continúa la 5ta fecha del Apertura

Este domingo se jugarán dos encuentros y la etapa se cerrará con uno más el lunes. Este sábado Peñarol y Rentistas empataron a 1 en el estadio Campeón del Siglo.

El sábado se disputaron tres encuentros por la 5a fecha del Torneo Apertura 2021. River Plate le ganó a Progreso 4 a 0 en el Parque Saroldi, Plaza Colonia venció a Cerrito 2 a 1 en el estadio Charrúa.

Peñarol y Rentistas empataron a 1 en el estadio Campeón del Siglo, en otro partido que significó una nueva frustración para los aurinegros jugando de local.

De 15 puntos jugados, Peñarol obtuvo apenas 7. Y estamos en la quinta fecha.

Todo lo importante de este partido ocurrió después del minuto 80, los reglamentarios que restaban y los 7' suplementarios dictados por el árbitro. Allí se puede condensar todo lo importante del partido.

Llegó el gol de Canobbio a los 81'. Cuando todo parecía un reencuentro con la victoria, un minuto después lo empató Rentistas por parte de Franco Pérez aprovechando un grave error de la defensa.

En el minuto 86 Nahuelpan fue expulsado por insultar y empujar al zaguero Martín González. El de Rentistas también se fue a las duchas, Era el minuto 86.

El argentino había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Trindade. Una intervención suya por izquierda fue muy bien tapada por el arquero Rossi, pero la pelota no salió del área y derivó en el gol de Canobbio.

Peñarol volvió a sentir la falta de profundidad en ataque. Al rendimiento de Álvarez Martínez le falta el aporte de Facundo Torres y se nota la ausencia de Terans que fue goleador y titular en este equipo.

El joven goleador aurinegro tuvo una oportunidad en el primer tiempo que fue resuelta por el golero de Rentistas. Después su aporte fue escaso, como en los partidos anteriores. La caída en el goleo es evidente. Pero también se nota en un futbolista participativo, que sabe jugar afuera del área.

El técnico buscó más acompañamiento con el ingreso de Olivera por Dávila y apeló a Nahuelpan, quien ni siquiera había sido citado al banco en los últimos partidos.

Durante todo el juego, los locales tuvieron 5 situaciones de gol, frente a las 2 que tuvo Rentistas. La anterior de los bichos fue en el minuto 34 de partido, cuando desbordó Franco Pérez, tiró un centro y otro error defensivo aurinegro ambientó el disparo de Juninho que despejó Dawson apenas. Pudo ser gol.

En resumen, el aurinegro sigue perdiendo pie en el Apertura, y todavía deberá seguir jugando sin Torres y Giovanni González algunas fechas más porque ellos están con la selección en Copa América. Ambos aportaban mucho al ataque y prueba de ello es la citación de la Celeste.

El DT va a tener que buscar soluciones en el plantel que tiene. Tras el partido anterior dijo que armar un equipo puede llevar tiempo, pero desarmarlo es cuestión de segundos, Tiene razón, pero no hay excusas en un club como Peñarol. Tiene por delante seguir con sus compromisos internacionales. Y su rival de siempre, Nacional, va por el tricampeonato.

Larriera vuelve a tener que luchar contra otra crisis de confianza, como pasó después del clásico del Clausura y en los dos partidos ante Cerro Largo por la clasificatoria a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Salió exitosamente de allí, su equipo fue el único de su grupo en seguir adelante y por momentos Peñarol deslumbró.

¿Podrá hacerlo? Claro que sí. Tiene con qué. Es un técnico estudioso y creativo, Regresará Gargano, quien cuando está bien hace la diferencia. Eso sí: hay un plantel que se volvió corto en cuestión de semanas y la dirigencia resolvió que no era el momento de nuevas contrataciones.

El plantel tendrá como desafío adicional superar las secuelas que dejó el encuentro de este sábado.

Peñarol sufrió más allá del resultado: el partido terminó con episodios de violencia.

Según informa Tenfield, el expulsado Nahuelpan la siguió luego fuera de la cancha. Tuvo lugar una gresca generalizada entre jugadores de los dos equipos en el túnel de acceso a los vestuarios.

Martin González contó la razón que inició las agresiones. El Observador publica el relato del zaguero. "Nahuelpan) me preguntó cuánta plata tengo en el banco, a ver quién soy", comentó. "No entiendo por qué pizarreó a un jugador de nivel inferior, más en el medio en que estamos. A mí me costó un montón llegar adonde estoy. El tema de los nombres, de la plata en este fútbol...No ayudan este tipo de cosas. Quedé caliente con la expulsión".

Este domingo

La etapa, que había comenzado el viernes con las victorias de Liverpool y Montevideo City Torque sobre Sud América y Wanderers, respectivamente, continuará este domingo con los partidos entre Deportivo Maldonado y Cerro Largo desde el estadio Domingo Burgueño a las 12.30 hs, y Nacional ante Fénix a las 15.30 hs. en el Gran Parque Central.

Villa Española y Boston River en el estadio Obdulio Varela, serán los encargados de cerrar la 5a fecha, en el partido que disputarán el lunes desde las 15 hs.

Dejá tu comentario