Deportes

Domingo de "Campeones" en Maroñas

La fiesta del turf nacional, que reparte 175.000 dólares en premios, se realizará el próximo domingo en nuestro máximo escenario hípico.

En la “Serie de Campeones” participan, exclusivamente, caballos nacidos en nuestro país. Las siete pruebas que conforman este, tradicional e importante, evento son: “Juvenile Sprint” para potrillos de dos años, con un kilómetro de recorrido; “Juvenille Fillies” para potrancas de dos años, sobre 1400 metros; “Juvenille” para potrillos de dos años, sobre 1400 metros; “Mile” para todo caballo de 3 años y más edad, sobre 1600 metros, “Distaff” para yeguas de 3 años y más edad sobre, 1800 metros, y la versión “Classic” para todo caballo de tres años y más edad, sobre 2000 metros.

Timoteo Perrone, integrante de la comisión organizadora, destacó el significado de “Campeones” para el turf nacional. “Es la fiesta del caballo uruguayo. Como criador y propietario puedo asegurar que es el evento hípico más importante de nuestro país luego del Ramírez y así lo confirmamos el año pasado con una reunión espectacular. La Serie de Campeones este año repartirá 175.000 dólares en premios, una bolsa muy significativa en tiempo de crisis como la que estamos atravesando”, expresó.

Dejá tu comentario