Sociedad salud | Henry Cohen | GACH

Dolores de cabeza, fatiga y depresión son algunas de las secuelas de Covid 19

Además de las secuelas de la enfermedad, se advierten otros problemas de salud por la cuarentena y por la realización tardía de consultas.

En comparecencia ante la Comisión especial del Senado, Henry Cohen, expresó que “los efectos poscovid constituyen un síndrome que agrupa dolores de cabeza tipo migraña, fatiga, falta de fuerza, depresión psíquica, síntomas sensoriales e insomnio”.

Acotó que una de las consecuencias más conocidas es la llamada “neumonitis crónica poscovid (que incluye un déficit funcional pulmonar)”, pero también se observan casos de “fibrosis pulmonar que se vincula a alteraciones trombóticas”.

Cohen recordó también que “en cuanto a los efectos no Covid, la bibliografía internacional relevada demuestra índices preocupantes a mediano y largo plazo por la demora en el diagnóstico de patologías no vinculadas directamente a dicha enfermedad”.

Advirtió por ejemplo sobre el aumento de miopía en niños durante la cuarentena por el uso prolongado de la pantalla de la computadora, complicaciones en el manejo de la diabetes tipo uno en niños y adultos, y complicaciones cardiovasculares severas no habituales por la tardanza en realizar la consulta”.

Dejá tu comentario