Sociedad liceos | Secundaria | Parlamento

Docentes tomaron licencias sindicales irregulares en 20 liceos

El informe fue presentado por Secundaria a la comisión investigadora en el Parlamento y abarca a 38 dirigentes de Fenapes.

Los datos fueron proporcionados por los centros estudiantiles a la directora de Secundaria, Jeniffer Cherro, informa el diario El País que accedió al documento.

En el mismo se detalla que hubo 38 dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria que obtuvieron licencia sindical de modo irregular en 20 liceos de todo el país.

Esta información fue entregada a la comisión investigadora en el Parlamento y abarca desde el año 2015 en adelante, explicó el diputado colorado Felipe Schipani, principal denunciante de esta situación.

INVESTIGADORA LUNES

Los liceos donde se presentaron certificados por el artículo 70-10 para justificar faltas por actividades sindicales son: el Liceo 1 de Villa Rodríguez (San José), Liceo 2 de Fray Bentos (Río Negro), Liceo Joaquín Suárez (Canelones), Liceo Rural de Lavalleja (Salto), Liceo 2 de El Pinar (Canelones), Liceo 5 de Tacuarembó, Liceo de Rosario (Colonia), Liceo de Colonia Valdense (Colonia), y Liceo de Soca (Canelones).

En Montevideo se detectaron licencias irregulares en los liceos 6, 61, 13, 38, 58, 43, 62, 18 y 25.

Siempre de acuerdo a El País, del listado se desprende por ejemplo que el docente y dirigente sindical Marcel Slamovitz faltó 250 horas entre 2016 y 2017. Entre otros dirigentes que aparecen en la lista está Mario Banco que presentó 28 certificados en 2015 luego de participar en “actividades encomendadas” por el gremio.

También está el caso de Raúl May del liceo rural de Lavalleja que presentó 27 certificados para justificar sus faltas a 194 horas docentes.

La información se encuentra en poder de la comisión investigadora que funciona en el Parlamento.

Consultado por el matutino, el dirigente Bango señaló que “no son certificaciones falsas, las certificaciones se expedían porque se hacía actividad sindical. Se podrá criticar que no estaba en el 70-10 pero no hay otro artículo que encaje”, indicó.

Dejá tu comentario