CONFLICTO

Docentes ocupan la UTU del Cerro con paro durante todo el día

Reclaman auxiliares de servicio y un equipo multidisciplinario para atender el aumento de la matrícula y la situación de los estudiantes de la zona.

29 de junio de 2022, 10:24hs

El sindicato de docentes de la UTU del Cerro volvió a ocupar este miércoles en centro de estudios, luego que el martes fuera desalojados por el Ministerio del Interior.

Los docentes en conflicto reclaman la contratación de adscriptos, auxiliares de servicio y un equipo multidisciplinario permanente para atender el aumento en la cantidad de estudiantes y las particularidades del alumnado de la zona.

“Tenemos 300 estudiantes más que el año pasado, lo que hace necesario que haya dos adscriptos/as, equipo multidisciplinario permanente en la escuela (psicologo/a y trabajador/a social para ambos turnos), mejoras en infraestructura (construcción de salones dignos y retirar los contenedores, arreglar goteras y calefacción, bebederos para estudiantes, mejoras en los talleres (por ejemplo, el de gastronomía: bancos incómodos, cañerías viejas, se tapan) y mejoras en la gestión (sobre todo a nivel de trato laboral, acceso a baños docentes y de estudiantes, etc)”, dicen los docentes en un comunicado.

Dejá tu comentario