El sindicato de docentes de la UTU del Cerro volvió a ocupar este miércoles en centro de estudios, luego que el martes fuera desalojados por el Ministerio del Interior.
Docentes ocupan la UTU del Cerro con paro durante todo el día
Reclaman auxiliares de servicio y un equipo multidisciplinario para atender el aumento de la matrícula y la situación de los estudiantes de la zona.
Los docentes en conflicto reclaman la contratación de adscriptos, auxiliares de servicio y un equipo multidisciplinario permanente para atender el aumento en la cantidad de estudiantes y las particularidades del alumnado de la zona.
“Tenemos 300 estudiantes más que el año pasado, lo que hace necesario que haya dos adscriptos/as, equipo multidisciplinario permanente en la escuela (psicologo/a y trabajador/a social para ambos turnos), mejoras en infraestructura (construcción de salones dignos y retirar los contenedores, arreglar goteras y calefacción, bebederos para estudiantes, mejoras en los talleres (por ejemplo, el de gastronomía: bancos incómodos, cañerías viejas, se tapan) y mejoras en la gestión (sobre todo a nivel de trato laboral, acceso a baños docentes y de estudiantes, etc)”, dicen los docentes en un comunicado.
Dejá tu comentario