Un docente de la UTU de Rivera fue imputado por incitación al odio y desprecio. El profesor había sido denunciado en junio del año pasado por ocho alumnos de tercero de bachillerato agrario que lo acusaron de haber realizado en clase comentarios racistas y discriminatorios. Además de radicar la denuncia penal, elevaron la queja a las autoridades de UTU.
Docente de UTU de Rivera imputado por incitación al odio y desprecio por comentarios discriminatorios
El profesor, que es hijo de un diputado del Partido Nacional, fue denunciado por ocho alumnos de tercero de bachillerato.
Las expresiones del docente, según los estudiantes, fueron: “en mi familia no contratamos negros porque no son trabajadores, mucho menos los negros brasileros de origen africano, esos son más vagos aún. El brasilero cruza gringo, ese sí es trabajador. Al peón hay que explotarlo de igual manera que al pobre, y si no le gusta, hay que dejarlos morir de hambre”.
Finalmente, la Justicia resolvió imputar al profesor denunciado por incitación al odio y desprecio y mientras sigue con la investigación le impuso al docente la prohibición de acercarse o comunicarse con los alumnos denunciantes por un plazo de 120 días.
Sindicato de UTU realiza paro este viernes en todo el país por agresión a una adscripta en el Cerro
El profesor investigado es hijo de un diputado del Partido Nacional.
Dejá tu comentario