PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
OPERACIÓN CHURRINCHES

Doce condenados por narcotráfico, asociación para delinquir y tráfico de armas y municiones

La Policía de Rivera encabezó las actuaciones con el objetivo de desarticular a grupos criminales provenientes de Brasil que operan en la frontera.

23 de julio de 2022, 10:06hs

La Justicia de Rivera condenó a 11 hombres y una mujer por delitos vinculados al narcotráfico en el marco de la Operación Churrinches”.

La Policía de Rivera encabezó las actuaciones con el objetivo de desarticular a grupos criminales provenientes de Brasil que operan en la frontera con Livramento.

El jueves se realizaron 16 allanamientos: 12 en Rivera, uno en Tranqueras, uno en Vichadero, uno en Minas de Corrales y uno en Montevideo.

En el operativo se incautaron dos camionetas y un auto, celulares, marihuana, una balanza de precisión, 5.070 pesos, 1.013 reales y 20 dólares. Además, un revólver calibre 38, una escopeta, un rifle, 31 municiones calibre 44, ocho municiones calibre 38, seis vainas calibre 7.62 y una vaina calibre 357, detalló la Policía de Rivera.

El procedimiento fue encabezado por la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, con apoyo de las comisarías de la ciudad, la Brigada Departamental Antidrogas, la Brigada de Seguridad Rural, GRT, UIAP, Guardia Republicana y de una unidad aérea de la Dirección Nacional de Aviación Policial.

En las últimas horas, los detenidos fueron conducidos a la sede judicial que dispuso su condena por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas con distintos grados de participación, tenencia de drogas, tráfico interno de armas y municiones, y asistencia a la actividad delictiva.

Las penas van desde los 12 meses a los tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Tres hombres de 21, 22 y 28 años fueron condenados a 12 meses de libertad a prueba; deberán fijar residencia, presentarse una vez por semana en la comisaría y prestar dos horas semanales de servicios comunitarios durante 10 meses.

En tanto, una mujer que estaba privada de libertad fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas, un delito continuado de asistencia a lo agentes de la actividad delictiva y un delito de asociación para delinquir, todo en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de tres años de cárcel, informó la Policía de Rivera.

Dejá tu comentario