ARROYO EL POTRERO

Doble homicidio en Chihuahua: para forense "hay ciertos elementos" de asfixia

Una de las hipótesis manejadas por la Policía, indica que el denunciante de los cuerpos sería el principal sospechoso.

Según supo Subrayado, cuando la familia del hombre denunció su desaparición comenzó una investigación policial que denotó que una mujer que estaba requerida por hurto tenía una vinculación con él. El hombre residía en barrio Norte de la ciudad de Maldonado. El hombre que denunció la aparición de los cuerpos se convirtió, en las últimas horas, en el principal sospechoso de este doble homicidio.

El médico forense del departamento de Maldonado, Sergio Mozzo, indicó este lunes a Subrayado Tarde que solo pudieron extraerse muestras de huesos para la investigación ya que ni las huellas dactilares ni la dentadura pudieron ser utilizadas debido al estado de descomposición de los cuerpos. En unos días se logrará la identificación ya que por su estado no pudieron ser reconocidos en el momento, adelantó. Fueron enviadas para su análisis al Instituto Técnico Forense de Montevideo.

Consultado sobre si la forma en que fueron asesinados podría haber sido por asfixia, dijo que “se podría hablar sí, hay ciertos elementos”. Mozzo, piensa que los cuerpos fueron enterrados juntos. El tema está en reserva ya que el caso está en su etapa inicial.

El forense señaló que hay una investigación en curso de personas desaparecidas por lo que presumen que se pueda tratar de ellas. Destacó que los cuerpos se encontraban en un lugar de difícil acceso y que los efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos trabajaron en el lugar ya que los cadáveres estaban a una profundidad importante.

Consultado sobre si es posible asegurar que la víctimas sean un hombre de entre 40 y 45 años y una mujer menor de 30. “Por la descomposición es muy difícil apreciar la edad. Pensamos que, más o menos, andan por ahí”, señaló.

Un vecino del barrio Norte de la ciudad de Maldonado, dijo a Subrayado que el hombre asesinado era buen vecino, que padecía epilepsia y estaba afectado de los pulmones. "Él traía sus novias para acá, de mañana, de tarde o de noche", indicó. Según su relato, un día por medio o todos los días traía una mujer distinta. La vivienda del asesinado fue robada por dos hombres, señaló el testigo del hecho.

VECINO CHIHUAHUA

Dejá tu comentario