PolicialesCanelones | Salinas

Doble crimen en Salinas Norte: víctima tenía cinco antecedentes

Los hombres asesinados llevaban $ 30.000 en la guantera y un cheque por 7.000. Testigos vieron a un hombre acercarse, disparar e irse corriendo.

El auto Citroën C4 gris estaba estacionado en la esquina de Ceibos y Mburucuyá, a los fondos del liceo de Salinas Norte.

Próximo a las 18.30 horas de este miércoles, testigos vieron cómo un hombre con gorra de lana se acercó al vehículo y sin mediar palabra con sus ocupantes comenzó a disparar. Después se fue corriendo hacia un monte de la zona y desapareció.

Los dos ocupantes murieron en el lugar. Quien iba al volante tenía 31 años. Recibió un balazo en el cráneo con orificio de entrada en lado derecho. Carecía de antecedentes penales, según informó la Policía de Canelones. La otra víctima es un hombre de 34 años que ocupaba el asiento del acompañante y llevaba muletas. Presentó un disparo de arma de fuego en la sien del lado derecho y otro en el cuello.

Este hombre tenía cinco antecedentes penales, cuatro por el delito de receptación y uno por hurto. Ninguno era de la zona donde ocurrió el doble crimen.

Una de las víctimas vivía en Villa García y la otra era de La Unión en Montevideo.

En el interior de la guantera del vehículo la policía encontró 30.000 pesos y un cheque valor 7.000. La matrícula del auto corresponde a la otorgada a personas con discapacidad.

El robo parece no haber sido el móvil del doble crimen.

La fiscal de Ciudad de la Costa, Patricia Rodríguez, le ordenó a la Policía que relevara cámaras de seguridad de la zona para aclarar cómo sucedieron los hechos.

El Citroën viene siendo objeto de pericias en Montevideo. También dispuso autopsia de cuerpos, extracción de proyectiles para pericias balísticas y muestras para hacer exámenes toxicológicos.

Dejá tu comentario