Deportes

Doble cacheo y espirometría para entrar al Centenario

Hay 800 policías para la seguridad del partido. Los hinchas de Nacional que vayan a la Olímpica no podrán tener distintivos tricolores. Qué se puede llevar y qué no.

 

El Ministerio del Interior realiza desde este mediodía un intenso operativo de seguridad por el clásico del fútbol uruguayo. Unos 800 policías trabajan en tareas vinculadas al partido dentro del propio estadio, sobre el vallado, en las sedes de cada equipo y el traslado de los jugadores a la cancha, y en la custodia del transporte colectivo.

Habrá una amplia zona de exclusión alrededor del estadio Centenario y vallados exteriores. En esos vallados se va a exigir la entrada para permitir pasar y se van a hacer cacheos y espirometrías en forma selectiva, informaron a Subrayado desde la Jefatura de Montevideo. Ya sobre las puertas de ingreso se hará un nuevo cacheo pero persona por persona.

Los hinchas de Nacional que quieran ingresar a la tribuna Olímpica podrán hacerlo pero sin camisetas, ni banderas, ni distintivos que lo identifiquen con el equipo tricolor. 

Se permitirá el ingreso de termo, mate y radios pequeñas de hasta dos pilas, paraguas y largavistas. Pero no se podrá entrar con los mástiles rígidos de las banderas así como tampoco con vasos o botellas con bebidas.

También habrá controles en los ómnibus de transporte colectivo. Móviles policiales y funcionarios estarán en las principales arterias de la ciudad para detectar posibles desmanes.

Dejá tu comentario