INCIDENTES EN ACTO CON LULA

Disponen pericia psicológica para Romina Celeste e investigan a policía por acercarle un celular a la celda

El fiscal Rodrigo Morosoli reúne pruebas para la audiencia de formalización de la militante nacionalista Romina Celeste. Además, investigan a un policía por acercarle un celular a la celda.

La Justicia ordenó que se le realice una pericia psicológica a Romina Celeste, militante del Partido Nacional que integra de la agrupación Juntos por el pueblo, y que fue detenida este miércoles en el Centro de Montevideo previo al acto del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Celeste se encuentra detenida desde entonces en la seccional 2 de Montevideo, desde donde hizo una publicación en Twitter. "Gente estoy bien tranqui que esto no va a quedar así!!", dice el texto, que acompañó con una foto de su cara donde se observa a un hombre.

El Ministerio del Interior inició una investigación de urgencia para determinar si un policía le dio su propio celular, o el que le fue incautado a la militante, dijeron fuentes de la cartera a Subrayado. Ambas hipótesis están prohibidas.

https://twitter.com/romina_uy/status/1618388618363686915

Celeste fue detenida previo al acto del mandatario brasileño. Estacionó su vehículo en avenida 18 de Julio y Ejido con una bandera del Partido Nacional y parlantes; desde allí insultó a personas y escupió a una mujer. Al grito de “delincuente”, en varias ocasiones, la militante blanca se refirió al mandatario brasileño, mientras quienes estaban en la explanada municipal reclamaban su detención.

Pese a su resistencia, fue arrestada y trasladada por la policía a la seccional. Luego, un guinche de la Intendencia de Montevideo se llevó el auto, un Peugeot cuya matrícula está requerida por el Ministerio del Interior.

La militante había publicado varias fotos en su Twitter acerca de pintadas con frases contra la llegada del presidente brasileño a Montevideo. Estaban firmadas con su nombre, y el de la agrupación con la que se identifica.

El caso es investigado por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli. Celeste permanece detenida y este jueves se realizará el control de detención. Fuentes de la fiscalía dijeron que se prevé la audiencia de formalización para el viernes.

Celeste dio sus primeros pasos en política dentro del Partido Nacional en la agrupación “Sabremos Cumplir” del diputado Javier Radiccioni pero por diferencias políticas, se alejó y formó su propio sector, Juntos por el pueblo.

La agrupación de Radiccioni emitió un comunicado el miércoles para aclarar que actualmente Romina no pertenece a sus filas.

Dejá tu comentario