18 DE JULIO Y EJIDO

Detuvieron a la militante nacionalista Romina Celeste durante el acto en homenaje a Lula en la IMM

Estacionó un auto en 18 de Julio y Ejido con parlantes y varias banderas distintivas blancas, salivó a una funcionaria municipal y se resistió al arresto.

La integrante de la agrupación “Juntos por el Pueblo” estacionó frente al palacio municipal un vehículo con parlantes y varias banderas distintivas del Partido Nacional.

Al grito de “delincuente”, en varias ocasiones, la militante blanca se refirió al mandatario brasileño, mientras quienes estaban en la explanada municipal reclamaban su detención. En un momento, luego de varias idas y venidas, Romina escupió a una funcionaria de Convivencia de la Intendencia de Montevideo que estaba en el lugar y fue detenida.

Romina se resistió a la detención con golpes en las puertas y los vidrios del móvil policial, hecho que fue advertido por los agentes que intervinieron en su arresto. El auto de la militante blanca fue retirado por un guinche, hecho que fue ovacionado por los presentes, según pudo constatar Subrayado.

El caso es investigado por el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli. Romina permanece detenida y este jueves se realizará el control de detención. La militante nacionalista podría ser imputada por el delito de atentado, previsto en el artículo 171 del Código Penal, que establece penas de tres meses a tres años de cárcel.

https://twitter.com/nmarichal14/status/1618332057721270272

Romina Celeste dio sus primeros pasos en política dentro del Partido Nacional en la agrupación “Sabremos Cumplir” del diputado Javier Radiccioni pero, por diferencias políticas, se alejó y formó su propio sector, “Juntos por el Pueblo”.

La agrupación de Radiccioni emitió un comunicado para aclarar que actualmente Romina no pertenece a sus filas.

COMUNICADO.jpg

Dejá tu comentario