Disparo a Nisman se habría producido a 15 centímetros de su cabeza

Lo informa el diario Clarín con base en “fuentes judiciales”. El arma se la dio a Nisman Diego Lagomarsino, que tiene prohibido dejar Argentina.

 

Según informa el diario argentino Clarín, las pericias balísticas realizadas por la Policía Federal tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, indicarían que el disparo se produjo a una distancia de entre 15 y 20 centímetros de su cabeza. Clarín informa que el peritaje balístico aún no se hizo oficial.

El arma utilizada fue una Bersa calibre 22, propiedad de Diego Lagomarsino. Según la información judicial y policial Lagomarsino le prestó el arma a Nisman y fue la última persona que vio con vida al fiscal.

La jueza y la fiscal que investigan la muerte de Nisman resolvieron que Lagomarsino no puede dejar Argentina y debe estar a la espera de cualquier citación a declarar.

Clarín ya había informado el miércoles, también con base en fuentes judiciales, que el orificio de bala en la cabeza de Nisman indicaría que el arma no fue apoyada, sino que estaba a cierta distancia. Sobre esta base es que algunos rechazan la versión del suicidio y abonan la del asesinato.

Nisman fue hallado muerto el domingo 18 en su apartamento de Puerto Madero, cuatro días después de haber presentado una denuncia en la Justicia contra la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

Los acusó de firmar un acuerdo con Irán para encubrir a los presuntos responsables del atentado a la AMIA, en 1994, cuando fallecieron 84 personas y hubo cientos de heridos.

Nisman tenía en su poder miles de horas de escuchas telefónicas en las que, sostenía en su denuncia, se comprobaba la maniobra con la participación de figura públicas del kirchnerismo, como el piquetero Luis D'Elía. Aquí puede escuchar algunas de las conversaciones telefónicas clave en la denuncia de Nisman.

 

Dejá tu comentario