Caso Nisman: más audios de D'Elía y Khalil que involucran al gobierno

Se conocieron nuevas escuchas de la denuncia del fiscal Nisman que involucran al líder piquetero y al denunciado nexo con los iraníes.

El periodista argentino Jorge Lanata difundió este viernes nuevos audios de escuchas telefónicas entre el líder piquetero y militante kirchnerista Luis D'Elía y Alejandro “Yussuf” Khalil, denunciado por el fiscal Alberto Nisman como nexo entre el gobierno argentino y los iraníes acusados por el atentado a la AMIA en 1994.

El primer audio fue grabado en noviembre de 2014, durante o después (no queda claro) de una marcha a favor de Palestina, a la que D'Elía recomendó a Khalil que no fuera.

“Lástima que no viniste: estaba con la persona esta, el iraní que te tengo que presentar, el que anda en Venezuela, el que hace todo allá”, le dice Khalil a D’Elía, que responde: “Yo tengo que hacer el juego de la Rosada. Tengo orden de no ir, soy un soldado”.

El segundo audio es del 27 de enero de 2013, el día en que se firmó el memorándum entre Argentina e Irán que establecía la creación de una “Comisión de la verdad” que permitiría avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA e interrogar a los iraníes acusados. Lea aquí el texto completo del memorándum.

Khalil le dice a D'Elía que este mismo texto fue redactado hace siete años y le dijeron que no era viable y ahora se aprobaba. "Esto me lo escribió Fernando", le dice Khalil a D'Elía. Se refiere a Fernando Esteche, líder de la agrupación Quebracho.

El tercer audio emitido este viernes por Lanata en Radio Mitre fue el mismo que se dio a conocer este jueves, en que Khalil cita a D'Elía para una reunión y le indica que mantenga perfil bajo.

El cuarto, en tanto relata la preocupación de Khalil porque Interpol seguía buscando a los acusados por el atentado de 1994, a pesar de la firma del memorándum. Además, conversan sobre “unos manguetes” que entregaron a la hinchada de All Boys para que fueran a un acto político y mencionan a Nisman como “ruso de mierda”.

En el quinto audio publicado por Lanata se escucha a D'Elía diciendo a Khalil que tiene “un mensaje urgente del gobierno” para darle y que no hay nada más importante que eso. Quedan en reunirse en la Embajada.

Foto: captura de TN

Dejá tu comentario