EN CAMINO LA BOYADA

Dispararon contra una casa, mataron a una mujer, hirieron a su madre y a su hermano

Dos hombres en moto dispararon contra una casa. Mataron a una mujer de 47 años e hirieron a su madre de 69 y a su hermano de 24.

16 de agosto de 2022, 07:46hs

Ocurrió en la noche del lunes, en camino La Boyada, barrio La Paloma, cerca de los Accesos (ruta 1 y ruta 5). Un hombre de 24 años salía de su casa en moto cuando desde otra moto dos desconocidos comienzan a disparar.

En la balacera hieren al hombre con un roce de bala en un brazo, mientras que su hermana (47 años) recibe disparos de arma de fuego en el pecho y en ambas piernas. Al sentir los disparos, la madre de ambos, de 69 años, sale al patio y también es herida en una pierna.

Según el testimonio del hombre, los desconocidos hicieron más de 30 disparos, para luego huir. Sin embargo la Policía encontró 7 vainas en el lugar. La mujer de 47 años fue llevada en un auto al Centro Coordinador del Cerro, donde falleció.

Su madre también fue llevada al mismo centro de salud y su herida no reviste gravedad, según el parte policial primario al que accedió Subrayado. El hombre, que según el informe policial tiene antecedentes por rapiña con prisión en 2017, no quiso recibir atención médica.

D´´ELÍA LA PALOMA

El jefe de Policía de Montevideo Mario D´Elía se refirió este martes al ataque a disparos que terminó con una persona fallecida y dos heridas.

"El ataque no era contra esa persona", dijo D´Elía sobre la víctima que falleció tras el ataque. El jefe capitalino agregó: "Hicimos algunas investigaciones anoche y conseguimos algunos testimonios. Tenemos pistas firmes sobre quién fue el autor de los hechos y estamos trabajando".

El jerarca policial dijo que hubo un problema previo entre quien disparó y el hombre de 24 años que salía de su casa. "El problema no se suscita en el momento, sino que viene de larga data. No se genera ese día, viene de tiempo atrás y en otro ámbito", explicó D´Elía y agregó que la persona fallecida "no estaba vinculada" a ese enfrentamiento previo.

El caso es investigado por personal de investigaciones de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo bajo la conducción de la fiscal de Homicidios de 2 Turno Mirta Morales.

Dejá tu comentario