CONVENCIÓN D23

Disney se acerca a los 100 años y ha comenzado sus festejos con adelantos

Entre sus nuevos proyectos, hay tres films en acción real: "Blancanieves y los siete enanitos", "La sirenita" y precuela de "El rey León".

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Disney, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, fundado en 1923 por Walt Disney, prepara sus 100 años de vida.

En su reciente convención Expo D23 dio a conocer toda su artillería para este 2022 y 2023. El evento que duró tres días congregó a miles de fans que participaron de los anuncios de las principales apuestas de la multinacional.

En la grilla de programación, figuran tres títulos en acción real. Entre ellos, “La sirenita”, exitoso cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian, publicado en 1837, llevado al cine animado por Disney, en 1989, que llegó a escenarios musicales, y hasta una animación japonesa. Una nueva trama desarrollada en un reino acuático con su padre, el rey del mar. La protagonista es la actriz y cantante Halle Bailey junto a Melissa McCarthy y Javier Bardem.

Otro anuncio fue llevar nuevamente a la pantalla el que fuera el primer largometraje animado de Disney, “Blancanieves y los 7 enanitos”. La remake tendrá como protagonista a Rachel Zegler, actriz que vimos recientemente en “West Side Story”, acompañada por Gal Gadot, conocida como “La Mujer Maravilla”, quien da vida a la reina malvada. Disney ha incluido cambios con respecto a su famosa animación de 1937, además de incluir nuevas canciones.

El tercer anuncio será la precuela de la taquillera “El rey León”, originalmente una animación en 1994, luego llegaría una nueva versión en el 2019, que logró un éxito sin precedentes superando los 1.000 millones de dólares. Una historia reproducido en varios países como un musical, iniciado en los escenarios de Broadway. Un hito en el mundo del espectáculo, con canciones de Elton John y Tim Rice. La nueva versión se titula “Mufasa, El Rey León”, que contará la historia del padre de Simba, desde su infancia como un cachorro huérfano hasta su transformación en el rey de la comarca.

La marca más famosa del cine viene acompañando a generaciones enteras con sus productos, películas, series, parques temáticos y plataformas digitales, y que cumplirá 100 años en el 2023.

Temas de la nota

Dejá tu comentario