PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
UN MUNDO EXTRAÑO

Disney apuesta por inclusión y diversidad; anuncia por primera vez un protagonista gay en su próxima cinta

A pesar de las críticas y prohibiciones de "Lightyear" y sus bajas económicas, la casa del ratón Mickey promueve mayor igualdad, iniciando una nueva era en su historia.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
24 de junio de 2022, 14:03hs

El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, empresa fundada en 1923 por Walt Disney, operadora y licenciataria de los parqués temáticos, apostó este año junto a Pixar al film animado “Lightyear”, enfrentando críticas y prohibiciones en 14 países.

Parecería que la empresa se abre a la diversidad e inicia una nueva era en su larga y exitosa historia. La casa del ratón Mickey ya había dado algunos pasos respecto a la aparición de personajes homosexuales en sus producciones.

En el 2016, los seguidores del film “Frozen”, la canción que ganó el Óscar, “Libre soy”, podría referirse a un himno sobre la salida del closet.

En el 2017, en la acción real de “La bella y la bestia”, el personaje de LeFou, transmite que está enamorado de Gastón.

En la superproducción “Avengers, Endgame”, el personaje de Valkiria se le presenta como una persona bisexual.

La conocida serie “High School Musical”, se muestra la primera canción de amor homosexual de Disney.

El reciente estreno animado que muestra un beso entre dos personajes femeninos logró desatar la polémica.

La empresa se encontró luego que la película estuvo lejos de la taquilla esperada, quedando atrás de la recaudación de “Jurassic World Dominion”.

En medio de la polémica, todo parece indicar que Disney continuará apostando por este tipo de contenidos. Ya anuncia para fin de año “Un mundo extraño”, film que narra la historia que vive una familia de exploradores en una tierra desconocida. Uno de sus miembros será homosexual. Sería el primer romance adolescente abiertamente gay.

Otro paso en la compañía en su intención por reflejar la diversidad, y no cesar en dar marcha atrás en sus nuevas historias aún con las críticas.

Dejá tu comentario