SociedadMSP | tabaquismo

Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años

Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.

En el año 2000 se comercializaban 176 millones de cajillas de cigarrillos por año; mientras que el año pasado se vendieron 110 millones, un 35% menos.

Para las autoridades sanitarias, esta reducción se debe al incremento en el precio, a las advertencias sanitarias impuestas en las cajillas y a la prohibición de exhibirlas en los locales de venta.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, destacó que la tendencia a la baja no se asocia a un incremento del consumo de cigarrillos de contrabando.

En el año 2006, el 32,5% de la población era fumadora, al tiempo que en 2017 lo era el 20,4%.

Basso dijo que Uruguay destina 700 millones de dólares, un 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI), a la atención sanitaria de las afecciones producidas por el tabaco y el humo de tabaco.

“El gran objetivo es disminuir la prevalencia de fumadores”, aseguró Basso.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) impulsará la profundización de las acciones educativas tendientes a la reducción del consumo de tabaco.

Habrá cajilla plana de color amarronado, sin diferencias entre las distintas marcas, el etiquetado será neutro con el mismo tipo de letra y no habrá diferencias visuales que promuevan el consumo o la comercialización.

ETIQUETADO NEUTRO 2

Dejá tu comentario