En el año 2000 se comercializaban 176 millones de cajillas de cigarrillos por año; mientras que el año pasado se vendieron 110 millones, un 35% menos.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años
Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Para las autoridades sanitarias, esta reducción se debe al incremento en el precio, a las advertencias sanitarias impuestas en las cajillas y a la prohibición de exhibirlas en los locales de venta.
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, destacó que la tendencia a la baja no se asocia a un incremento del consumo de cigarrillos de contrabando.
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En el año 2006, el 32,5% de la población era fumadora, al tiempo que en 2017 lo era el 20,4%.
Basso dijo que Uruguay destina 700 millones de dólares, un 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI), a la atención sanitaria de las afecciones producidas por el tabaco y el humo de tabaco.
“El gran objetivo es disminuir la prevalencia de fumadores”, aseguró Basso.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) impulsará la profundización de las acciones educativas tendientes a la reducción del consumo de tabaco.
Habrá cajilla plana de color amarronado, sin diferencias entre las distintas marcas, el etiquetado será neutro con el mismo tipo de letra y no habrá diferencias visuales que promuevan el consumo o la comercialización.
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