EMPRESARIALES

Directorio de UTE visitó Durazno para inaugurar un nuevo Centro de TeleAtención y firmó acuerdos con la Intendencia

Variada actividad llevó a cabo el Directorio de UTE en el departamento de Durazno este viernes 19 de agosto. Se realizó la inauguración de un nuevo Centro de TeleAtención Comercial y la suscripción de dos importantes Convenios con la Comuna.

23 de agosto de 2022, 13:39hs

Enmarcado en el Convenio suscrito con el Correo en febrero de este año y en la nueva Política de Atención Comercial, aprobada por el Directorio, que prevé mantener los servicios en las pequeñas localidades del interior, se inauguró un nuevo Centro de TeleAtención Comercial en instalaciones del Correo, en la oportunidad, ubicado en la localidad de Ciudad del Carmen, departamento de Durazno.

Esta política tiene por objetivo satisfacer las expectativas sociales y el arraigo de los habitantes a sus lugares de origen. La experiencia en aquellas zonas donde se ha instalado un Centro, arrojan hasta la fecha, excelentes niveles de satisfacción por parte de los clientes, quienes manifestaron haber podido resolver o gestionar sus requerimientos con total comodidad y agilidad, considerando de forma muy positiva la experiencia de la nueva modalidad de atención.

Según el cronograma establecido, la TeleAtención comercial de UTE también se implementará en las localidades de Ciudad Rodríguez, José Enrique Rodó, Solís de Mataojo, 25 de Agosto, Minas de Corrales, Tranqueras, Vichadero, Ecilda Paullier, Enrique Martínez y Belén, en una primera etapa, estimándose culminar con las instalaciones antes de diciembre del presente año.

A la inauguración asistió el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, quien expresó: "Poder trabajar con otra empresa integrante del Estado para acercar servicios a la población, especialmente en áreas rurales como esta, es particularmente valioso".

Por otra parte, la presidenta Silvia Emaldi destacó que este nuevo tótem se instala dentro del marco de cooperación con el Correo Nacional, en el que UTE continúa trabajando para estar cada vez más cerca de la gente.

Embed

ACUERDOS ENTRE AMBOS ORGANISMOS

En la sede municipal se llevó a cabo la firma de dos convenios con la participación del Intendente Carmelo Vidalín, Silvia Emaldi presidenta de UTE, directores y Gerentes de Distribución y Comercial de UTE, junto al equipo de dirección de la Comuna.

El primero de ellos está referido a la ampliación de la infraestructura de puntos de carga para movilidad eléctrica que viene promoviendo UTE en todos los departamentos del país. De esta manera, Durazno pone a disposición lugares públicos para la instalación de cargadores en centros urbanos del departamento y UTE proporciona los equipos y la infraestructura necesaria.

La instalación de los puntos de carga para vehículos eléctricos forma parte de un conjunto de acciones que UTE, en coordinación con el MIEM, se encuentra implementando para impulsar en el país la movilidad eléctrica, elemento central en la estrategia de descarbonización diseñada para el período 2020-2024.

Hasta el momento son 142 los puntos de carga instalados en los 19 departamentos, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades y localidades del país, habilitados a partir de convenios con las Intendencias.

El segundo convenio a ser suscrito tiene por objeto regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público de las obras llevadas adelante por la intendencia, tales como caminería departamental, alumbrado público, saneamiento, entre otras. Tal complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra, así como la coordinación técnica a los efectos de compartir costos.

Al igual que sucede con los acuerdos relacionados con el desarrollo de la movilidad eléctrica, es intención de UTE suscribir este tipo de convenios con todas las intendencias del país.

Haciendo uso de la palabra, el Intendente Vidalín enfatizó: "debemos continuar fortaleciendo este trabajo conjunto, plasmando políticas públicas que se perpetúen en el tiempo".

A continuación, la presidenta Emaldi destacó que estos convenios resultan fundamentales para favorecer la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente. “La colaboración entre intendencias, instituciones y UTE continúa adelante, primando la búsqueda de excelencia en la gestión. Cuenten con nosotros”, concluyó Emaldi.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario