MONTEVIDEO

Directora de Secundaria dijo que trabajan con grupos involucrados en incidentes de liceos 4 y 5

Las clases transcurrieron con normalidad este lunes. Autoridades y sindicatos de la Educación están reunidos para tratar, entre otros temas, los hechos de violencia.

Autoridades de Codicen y sindicatos de la educación están reunidos este lunes para tratar, entre otros temas, las situaciones de violencia que se registraron en el entorno de los liceos 4 y 5 de Montevideo.

Al respecto, el subdirector de Secundaria, Oscar Yáñez, sostuvo que inmediatamente que se toma conocimiento de los hechos, el sistema actúa institucional e interinstitucionalmente.

“Cuando digo interinstitucionalmente me refiero a que inmediatamente que se produce un hecho de estas características, comienzan a actuar todas las autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria, absolutamente todos los agentes educativos, porque profesores, directores, subdirectores, comienzan a trabajar en el tema, se comunica inmediatamente a inspecciones de institutos y liceos, regionales, a la dirección general, y ahí activamos todos los protocolos que tenemos vigentes”, detalló.

Los protocolos son de orden pedagógico, y como en este caso, a nivel ministerial, con las denuncias correspondientes.

La directora del Consejo de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, informó que las clases en estos centros de Montevideo transcurrieron con normalidad y que trabajan con grupos involucrados en los incidentes.

"Lo que pasó el jueves involucró a alumnos, en algún caso, del liceo, pero lo más grande involucró a alumnos que no eran del liceo, que aparentemente viene acompañada de toda una cuestión que tiene que ver con el uso de las redes sociales. Hubo una exhortación a presentarse a hacer una determinada acción en los centros educativos", sostuvo.

"Cuando son alumnos nuestros, activamos el protocolo que tenemos. Cuando son alumnos que vienen del exterior y no tienen que ver con nosotros, que pertenecen a la sociedad, allí entonces actúa el Ministerio del Interior", agregó.

Dejá tu comentario