PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ANTE EL MSP

Director de Salud dijo que se debe denunciar a mutualistas que no hisopen casos sospechosos

"Nos hacen llegar la denuncia y nosotros procedemos como Ministerio", remarcó Miguel Asqueta y recordó la importancia de retomar medidas de protección.

10 de junio de 2022, 16:05hs

El director general de Salud, Miguel Asqueta, se refirió a denuncias que se han hecho en redes sociales sobre mutualistas que no realizan hisopados ante casos sospechosos y solicitó que el reclamo se haga en el Ministerio de Salud Pública (MSP).

"Si hay constancia de síntomas respiratorios con los cuales no se hisopa, lo bueno es hacerlo llegar al MSP la queja, porque la recomendación dice que ante caso sospechoso se debe hisopar”, dijo y añadió: "Con respecto puntualmente a lo que son los hisopados, nos hacen llegar la denuncia y nosotros procedemos como Ministerio". Hay casos puntuales en los que puede ameritar la fiscalización, afirmó.

En esa línea, el director general recordó que ya no se hisopa en casos de contacto con un positivo. "Recordemos que ha sido muy efectiva la vacunación en el control de la epidemia", sostuvo y agregó que el covid permanece en niveles bajos de CTI y mortalidad. “Nuestro país está presentando, según reportes internacionales, de las tasas más bajas de letalidad", dijo.

"Así que lo que pedimos es que la población adhiera lo que durante dos años en el mundo se quiso transmitir y que siempre debimos haber hecho: que los sistemas de salud frente a existencia de enfermedades respiratorios que se transmiten por vía aérea, usemos medidas de protección", remarcó.

Dejá tu comentario