Política MSP | Miguel Asqueta | shoppings | Covid-19 | bares y restaurantes | P1

Director de Salud dice por qué permanecen abiertos bares, comercios y shopping

Miguel Asqueta recordó que la mayoría de los brotes de Covid son intrafamiliares y que no hubo grandes problemas en los comercios.

El director de Salud del MSP Miguel Asqueta dijó este jueves por qué el gobierno decidió mantener abiertos los shopping y la actividad de comercios en general.

Asqueta recordó que la mayoría de los brotes de Covid-19 son intrafamiliares y que cumpliendo protocolos sanitarios se puede mantener la actividad de bares, restaurantes y comercios con atención al público.

“Puedes ir a un bar, pero en tu burbuja, no juntarse con cuatro amigos, y adentro cumplir los protocolos”, dijo el jerarca.

“Hasta ahora, cumpliendo protocolos, ha habido muy buena respuesta. Hay que cumplir protocolos, y quien no cumple será sancionado”, agregó.

Sobre los comercios, Asqueta aseguró que “no ha habido importantes brotes en una zapatería, en una casa de venta de ropas, porque se cumplen los protocolos y el aforo”.

El gobierno resolvió el martes suspender las clases presenciales en todos los niveles de la educación, al tiempo que cerró clubes y gimnasios. También se suspendieron los espectáculos públicos, las fiestas y eventos, el deporte amateur, y se cerraron las termas de Salto y Paysandú. En la frontera con Brasil se cerraron los free shops. Todas estas medidas rigen hasta el 12 de abril.

Los bares y restaurantes deben cerrar sus puertas al público a la medianoche, hora 0.

CEPA P1

Asqueta se refirió también a la variante P1 del Covid proveniente de Brasil y detectada en Uruguay. Aseguró que por ser más contagiosa puede infectar a más jóvenes y menores, pero que no se ha demostrado que sea más grave.

ASQUETA NUEVA CEPA

Dejá tu comentario