PLANTA POTABILIZADORA

Director de OSE por el FA presentará recurso de nulidad contra el proyecto Arazatí

La oposición cuestiona los materiales así como la capacidad de la planta potabilizadora. "Con menos mano de obra y menos capacidad de producir agua potable", aseguran.

16 de noviembre de 2022, 16:11hs

El Frente Amplio (FA) asegura que el proyecto Arazatí aprobado por OSE es reducido, “con menos mano de obra y menos capacidad de producir agua potable”. El director de OSE por el FA, Edgardo Ortuño, presentará un recurso de nulidad por la resolución de OSE, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. No descarta ninguna otra medida.

“Inversión millonaria, de U$S 210 millones, le costará a OSE U$S 743 millones al final de los 20 años”, agrega el comunicado difundido. Y señala que la gestión privada sale USD 300 millones más cara que la pública.

Entre las críticas que ve la oposición, está que la planta potabilizadora “soluciona 25 días de salinidad” cuando el verano pasado, indican, hubo 86. Por lo que la planta estaría parada 60 días, en un caso similar al de 2022.

También señalan que el material de las tuberías (PRFV ) no es recomendado para el bombeo de agua potable y que tiene menor vida útil. Además de que no funcionará en verano, critican. “Soluciona menos de 10 años de abastecimiento de agua potable, ya que igual habrá que hacer Casupá. Con esta planta recortada Aguas Corrientes tendrá que seguir aportando más del 80% de la producción de agua potable del área metropolitana”, sostiene el FA.

Neptuno final (1).pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario