Política ACJ | coronavirus | Covid-19 | MSP

Director de la ACJ asegura que el gobierno "parte de un diagnóstico equivocado"

"Los contagios no parten de las instituciones deportivas", aseguró Gustavo Elizalde de la ACJ, en nombre de la Cámara de Instituciones Deportivas.

El director general de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) Gustavo Elizalde aseguró que la decisión del gobierno de cerrar las actividades deportivas que se realizan bajo techo hasta el 18 de marzo “parte de un diagnóstico equivocado”.

En nombre de la Cámara de Instituciones Deportivas, que preside la ACJ, Elizalde aseguró que “los números” que manejan los clubes y gimnasios no indican que los casos de coronavirus Covid-19 partan de estos lugares.

“Nos pasamos (entre los clubes) los números de personas en cuarentena y son muy bajos”, aseguró.

“Hemos hecho un trabajo paulatino y muy responsable. Respetamos los aforos y las distancias, y tenemos una trazabilidad de las personas”, agregó Elizalde en referencia a los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Nuestros socios han respondido a los cuidados y han comenzado a venir con confianza. Desde el punto de vista de la salud integral es muy bueno que vengan a hacer deporte y ejercicio”, agregó.

Acerca de la medida de cierre dispuesta por el gobierno hasta el 18 de diciembre, el director de la ACJ auguró un “impacto muy grande”. “Estas decisiones impactan de forma drástica”, advirtió.

Dejá tu comentario