EMPLEO JUVENIL

Director de INEFOP cuestiona el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Mc Donald's

El acuerdo celebrado entre el gobierno y Mc Donald's se firmó en el marco de la Ley de Empleo Juvenil. La empresa obtiene subsidios a cambio de contratación de jóvenes que no estudian ni trabajan.

La representación de los trabajadores en el INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) cuestionó el promocionado acuerdo entre el gobierno y Mc Donald's para incentivar la Ley de Empleo Juvenil, dado que a juicio de los representantes sociales, la empresa no respeta a los trabajadores y fomenta el individualismo.

El acuerdo fue celebrado entre el Poder Ejecutivo y la empresa Mc Donald's el 6 de marzo, y supone la contratación por parte de la empresa de jóvenes de contexto socioeconómico vulnerable, que no estudian ni trabajan, a cambio de un subsidio del gobierno.

El subsidio en el caso de las mujeres puede alcanzar hasta el 80% del salario, y 60% en el caso de los hombres, por un lapso de 18 meses.

El acuerdo se firmó en el marco de la Ley de Empleo Juvenil que supone subsidios estatales para atacar el desempleo.

Desde la bancada oficialista también surgieron cuestionamientos al convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Mc Donald's, y anunciaron que realizarán un planteo formal al Ejecutivo.

El diputado Luis Puig afirmó que se trata de una empresa que no respeta la negociación colectiva y reprime la sindicalización.

PUIG MC DONALS

Temas de la nota

Dejá tu comentario