Sociedad Covid-19 | vacuna | embarazada

Director del Pereira recomienda a embarazadas y mujeres que amamantan a vacunarse contra la Covid

Galiana afirma que es mayor el riesgo real de la enfermedad que cualquier posible efecto de la vacuna. En todos los casos, primero se debe consultar al médico.

Inicialmente en las mujeres que estaban cursando embarazos se planteaba el temor, sobre todo en el primer trimestre, de recibir cualquiera de las vacunas contra la Covid-19, porque ninguna de las desarrolladas hasta ahora tiene ensayos clínicos en esa población.

“Sin embargo, hoy el concepto que hay es que en el embarazo, en particular en el embarazo avanzado a partir del séptimo, octavo, noveno mes, una enfermedad por Covid puede ser más grave en la mujer embarazada que en una mujer no embarazada”, afirmó Álvaro Galiana, director del Hospital Pereira Rossell.

“Si ponemos en la balanza el riesgo potencial de la vacuna en una mujer embarazada y el riesgo real de un Covid en una mujer embarazada, es mayor el riesgo que genera”, sostuvo. “Le tengo más miedo a una mujer embarazada con Covid, que el problema que me pueda dar una vacuna en una mujer embarazada”, agregó.

“Si bien no son vacunas oficialmente aprobadas para el embarazo, realmente es muy importante que las mujeres embarazadas también se vacunen, así como se vacunen las mujeres que están dando de mamar”, enfatizó.

Dejá tu comentario