PolíticaCorreo Uruguayo | Viáticos | Partido Nacional

Director del Correo acusado de gastar $ 1 millón en viáticos dijo no tener nada que esconder

Fernando Saralegui afirmó tener comprobantes de todos sus viajes. "Al único que se le exige una rendición de cuentas es a mí", aseguró.

Días pasados, el diputado del Frente Amplio, Edgardo Rodríguez, denunció que el director del Correo por el Partido Nacional, Fernando Saralegui, gastó más de un millón de pesos en viáticos, el alquiler de un auto y combustible, entre 2016 y 2017.

Si bien aclaró que en el Correo no existe ninguna norma que lo obligue a rendir cuentas, dijo que no tiene nada que esconder.

Afirmó que en los años que lleva en el directorio se han gastado más de 10 millones de pesos en viáticos. “Al único que se le exige una rendición de cuentas es a mí”, aseguró.

Saralegui aclaró que no puso su cargo a disposición, ni presentó la renuncia ante el Partido Nacional, porque su cargo está a disposición de su partido desde el momento que asumió.

Lo que hizo, señaló, fue solicitar la convocatoria a la Comisión de Ética, porque la situación – entiende- afecta a su partido, pero también a él personalmente.

Afirmó que tiene comprobantes de todos los viajes que realizó por el interior del país.

“Me llama bastante la atención el silencio del Correo Uruguayo en este tema”, indicó. Asegura que es una jugada política y personal, aunque no logra saber de quién.

Dejá tu comentario