Política Diputados | Comisión Investigadora | Turismo

Diputados debaten a esta hora cómo se conforma la comisión investigadora sobre Turismo

El oficialismo plantea investigar desde 2010 hasta agosto de 2021. Germán Cardoso sería el denunciante del período del FA, y Antonini (del FA) el denunciante de Cardoso.

La Cámara de Diputados debate este miércoles de tarde cómo se conformará la comisión investigadora que analizará si hubo o no irregularidades en las compras y contratos de publicidad en el Ministerio de Turismo.

Los partidos de la coalición de gobierno acordaron plantear una investigadora que analice la gestión de Turismo desde 2010 hasta agosto de 2021, momento en el que fue cesado el ex ministro colorado Germán Cardoso por las irregularidades que denunció el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero.

Por su parte, el Frente Amplio propuso que se integre una comisión investigadora que analice las compras realizadas en el período de gestión de Cardoso, desde marzo de 2020 hasta agosto de 2021.

Tanto el oficialismo como la oposición acordaron por unanimidad crear una comisión investigadora, pero no se han puesto de acuerdo en el alcance de la misma.

El oficialismo propone que el ex ministro Cardoso sea el miembro denunciante cuando en esa investigadora se analice la gestión desde marzo de 2010 hasta febrero de 2020, es decir, en el período de gobierno del Frente Amplio (FA).

Y propone que el diputado Eduardo Antonini, del FA, sea el miembro denunciante en la misma investigadora, pero cuando se analice la gestión de Cardoso, es decir, entre marzo de 2020 y agosto de 2021.

El Frente Amplio rechaza esta posición porque considera que el ex ministro denunciado, Cardoso, no puede ser a la vez el miembro denunciante en la investigadora.

Siga en vivo aquí el debate en la Cámara de Diputados:

Embed

Dejá tu comentario