PolíticaAduanas | cocaína | Lista 711

Diputado de Sendic pide el cese del director de Aduanas por cocaína incautada en el exterior

Por su parte, la diputada blanca Graciela Bianchi citará a varios ministros al Parlamento por las más de cinco toneladas de cocaína que pasaron por Uruguay.

El diputado Felipe Carballo de la lista 711, sector del ex vicepresidente Raúl Sendic, reclamó públicamente el cese del director de Aduanas Enrique Canon tras los cargamentos de cocaína que pasaron por el país en los últimos meses y no fueron detectados.

“Sobre los hechos ocurridos con la incautación de miles de kilos de droga en el exterior, pensamos que el actual Director de Aduanas debe ser cesado inmediatamente de su responsabilidad y el PE debe de investigar urgentemente el tema”, escribió Carballo en Twitter.

El mayo un avión privado con 603 kilos de cocaína partió del aeropuerto de Carrasco hacia Francia.

La fiscal de Ciudad de la Costa, Canelones, investiga lo ocurrido para saber si la droga no fue detectada o si se trata de un caso de corrupción con el pago de sobornos a funcionarios para dejar pasar el cargamento.

Este viernes, además, la Policía de Hamburgo, Alemania, informó que incautó 4,5 toneladas de cocaína que llegaron a Alemania en un contenedor proveniente del puerto de Montevideo.

Las autoridades en Uruguay investigan para determinar si la droga se cargó en Montevideo o en otro puerto, antes o después de pasar por Uruguay.

REACCION POLITICA CARGAMENTO

AL PARLAMENTO

Por su parte, la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi adelantó que convocará al Parlamento a los ministros involucrado en los controles que debe hacer el Estado para detectar y combatir el narcotráfico, y que a su juicio fallaron en estos casos.

Sobre el caso también se pronunció el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado Ernesto Talvi, quien dijo que es necesario un mejor sistema de inteligencia para estar “cuatro o cinco pasos adelante” de los narcos.

A su vez, el candidato a la Presidencia del oficialismo Daniel Martínez, aseguró que la lucha contra el narcotráfico “viene fracasando en todo el mundo”.

ADUANEROS ACLARACION

SINDICATO CONTRA CANON

El sindicato de funcionarios aduaneros volvió a cargar contra el director Enrique Canon y aseguró que con su reforma desmanteló los controles.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García, aseguró que la reforma en Aduanas fue positiva y no se puede pretender que con ella se arreglen todos los problemas.

GARCIA CARGAMENTO

Dejá tu comentario