PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EL LUNES SE REÚNE CON FERNANDO PEREIRA

Diputado Núñez se reúne con Fernando Pereira por denuncia de violencia de género e intimación judicial

El diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez será recibido este lunes por el presidente del FA. La Justicia lo intimó a que asista a un programa para hombres violentos.

30 de abril de 2022, 15:06hs

La Justicia de Familia Especializada intimó al diputado del Frente Amplio, Gerardo Núñez, a concurrir al programa de la Intendencia de Montevideo “Hombres que deciden dejar de ejercer violencia”; al proyecto Dominó, una ONG para hombres que ejercen violencia de género; o “a su servicio de atención médica”.

Según informó La Diaria, la resolución fue tomada por la jueza letrada de Familia Especializada de 5º turno, Karen Cuadrado, tras la audiencia en la cual la denunciante ratificó y amplió la denuncia por violencia de género contra el legislador del Partido Comunista, que estuvo representado por la abogada Paola Agüero.

Tras la declaración de la denunciante y del denunciado, “surge evidenciada una relación […] signada por hechos que llevaron a la afectación de la Sra. D. C., la cual debe ser atendida, disponiendo lo necesario para su protección”, afirma la resolución de la jueza Cuadrado a la que accedió La Diaria. La magistrada mantuvo las medidas cautelares e intimó a la mujer a “concurrir a los servicios de atención psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social, Comuna Mujer o sociedad médica”.

La situación política de Núñez está en manos del Tribunal de Conducta del FA, dijeron a Subrayado fuentes políticas. Según indicaron, fue el legislador quien se presentó de forma voluntaria. El organismo todavía no se expidió.

Este lunes, el presidente del FA Fernando Pereira se reunirá con el diputado Núñez para escuchar su versión de lo sucedido y qué pasos adoptará.

A principios de marzo, Núñez pidió licencia del Parlamento para ponerse a disposición de la Justicia.

https://twitter.com/gera_nunez1001/status/1500883572541976579

Dejá tu comentario