Economía SUCIVE | patente de rodados | Congreso de Intendentes

Diputado nacionalista cuestionó aumento de 10% en la patente; Sucive ya habilitó el pago

La suba varía de acuerdo a la marca y modelo de cada vehículo. Hasta el 20 de enero rigen las bonificaciones de 20% para el pago contado y de 10% en cada cuota pagada en fecha.

Ya está habilitado el pago de la patente de rodados, que este año aumentó un promedio de 10%. El valor se puede consultar en la página del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares ( sucive.gub.uy). Para eso se debe ingresar la matrícula y el número de padrón. Además del valor de la patente se podrá saber si existen multas pendientes.

El aumento se debe a la suba del dólar el último año respecto al anterior y para determinar el valor individual de cada patente a eso se le restó la pérdida de valor del vehículo. Cada precio es individual según la marca, el modelo y año. En tanto, aquellos vehículos anteriores a 1991 tienen valores fijos que varían de acuerdo al IPC anual.

Las bonificaciones son las mismas de siempre: un descuento del 20% para quienes paguen la totalidad antes del 20 de enero y de 10% en cada cuota pagada en fecha.

En Uruguay, hay un millón de autos y camionetas empadronados y otro millón más de motos.

El diputado del Partido Nacional, Sebastián Andújar, reflexionó en Twitter. “Aumento de patentes es de un 10%. Conociendo la coyuntura comercial, industrial y social (seguro de paro 85 mil trabajadores) que es bastante compleja, el Congreso de Intendentes debería haber evitado por el momento este aumento o analizar excepciones”, publicó el legislador en la red social.

https://twitter.com/Sebandujar/status/1347339913314885632

Dejá tu comentario