PolíticaMovimiento de Participación Popular (MPP) | Mujica | Envidrio

Diputado mujiquista al borde del desafuero por la gestión de la empresa autogestionada Envdrio

El MPP decide este lunes sobre el tema y el martes lo hará la bancada del Frente Amplio.Él señala que deja las manos libres a sus correligionarios

El diputado Daniel Placeres del MPP, Frente Amplio, dijo que no tiene problemas con la Justicia y que será su sector político, liderado por el ex presidente José Mujica, el que decida si le quitarán los fueros que tiene como legislador para someterse a la Justicia.

El fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco pidió el viernes procesar a Placeres sin prisión por un delito de conjunción del interés público y privado.

El asunto es comentado por Danilo Tegaldo en el programa Arriba Gente de Canal 10

Saeta SD MVD - 2019-05-06 08_17_00 a 2019-05-06 08_17_00

Pacheco entiende que Placeres cometió este delito al votar en la Cámara de Diputados beneficios para la empresa Envidrio, de la que fue director hasta 2015 y con la que sigue vinculado hasta el día de hoy, según destaca el fiscal en su dictamen.

“Yo pertenezco al sector, no estoy acá como unipersonal. En lo personal, el tema del desafuero, yo fui en dos instancias a la Justicia, me presenté en la Justicia. Yo no tengo ningún problema con la Justicia, creo que la Justicia tiene que actuar”, dijo Placeres a radio Uruguay.

“Lo tendremos que definir políticamente, la fuerza política, y bueno, no tengo ningún problema en la decisión que tome colectivamente la fuerza política”, agregó.

Los abogados de Placeres estudian el pedido de procesamiento y el lunes o martes que viene resolverán los pasos a seguir.

El legislador del MPP destacó que el fiscal desestimó cuatro de las cinco denuncias que realizaron en su mayoría dirigentes del Partido Nacional.

“Acá hay algo que no se menciona mucho porque se habla mucho del desafuero, pero acá es importante resaltar que sobre varios temas que estaba el expediente trabajando, un ejemplo, lavado de activos, negocios con Venezuela, temas Fondes, Inefop, todo esto el fiscal lo desestimó. La actitud de los compañeros nuestros también la desestimó, y quedó estrictamente vinculado a la conjunción pública y privada, y me parece que es lo que hay que resaltar porque acá se hizo mucho ruido”, señaló.

En el pedido de procesamiento el fiscal destaca que Placeres benefició a su hijo y a un hermano que trabajan en Envidrio al proponer y votar la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores de la cooperativa.

Al respecto, Placeres comparó su actitud con la que toman otros legisladores: “También es importante destacar, porque muchas veces no se pregunta, cuál es el rol del legislador. Uno debería preguntarse entonces, los legisladores que votan seguros de paro en su departamento, ¿no hacen política de esto?”

Dejá tu comentario