PARLAMENTO

Diputado Eduardo Lust renunció a Cabildo Abierto para formar partido ambientalista; no deja su banca

"No nos preocupa porque tenemos un partido consolidado", dijo el senador Guillermo Domenech respecto a tener una banca menos de Cabildo.

El diputado Eduardo Lust renunció a Cabildo Abierto para formar un movimiento ambientalista, pero se mantiene en su banca, informó el senador Guillermo Domenech.

Lust solicitó una reunión con los senadores cabildantes Domenech y Guido Manini Ríos, donde les manifestó que la decisión de dejar el partido ya estaba tomada, tras meditarla con sus allegados.

El motivo que llevó al diputado a esta decisión es que busca formar un partido ambientalista constitucional y, de acuerdo a lo que dijo Domenech, busca "tener un proyecto propio, absolutamente independiente del gobierno de turno, a efectos de poder criticar las medidas tomadas en materia ambiental".

Por su parte, Domenech entiende que la banca que ocupa actualmente Lust debería ser del partido, porque "de alguna forma se defrauda a quienes votaron a Cabildo Abierto", pero que "no hay medios jurídicos de reclamar" el lugar y el diputado decidió mantenerla. "Lo consideramos equivocado desde el punto de vista político", remarcó.

"No nos preocupa porque tenemos un partido consolidado, mantenemos diez diputados, que son diez votos en la Cámara de Representantes y tres en la de Senadores, y no afecta el funcionamiento ni del partido ni de la coalición", agregó.

Además, el senador dijo que dentro de Cabildo Abierto habían "autorizado la formación de agrupaciones nacionales" y pensaban que Lust formaría una con un perfil ambientalista, pero dentro del partido. "Cabildo es un partido que es amigable con los temas ambientales, tenemos una posición favorable", dijo.

Dejá tu comentario