Sociedad proyecto de ley | violación | emergencia sanitaria

Diputado colorado impulsó proyecto de ley para sancionar el delito de violación sanitaria

Para Zubía es "una ridiculez" que se aplique el delito de desacato cuando se realizan fiestas clandestinas. Se espera que el Senado apruebe el proyecto.

El diputado del Partido Colorado, Gustavo Zubía, impulsó un proyecto de ley que permita sancionar el delito de violación sanitaria. Para Zubía, es una ley necesaria porque pasaría a convertirse en el "delito de de las personas que violan las disposiciones sanitarias".

"Hemos visto personas formalizadas por desacato y esto es una ridiculez" expresó Zubía, quien agregó que es "un atraso". "Es absurdo que la policía no pueda ir de una cuando hay una ilicitud, como una fiesta clandestina, y proceder a la detención", opinó el diputado.

Con este proyecto de ley, se impulsa que a las personas que violen las medidas sanitarias establecidas por el gobierno para mantener el avance del Coronavirus Covid-19, se le aplique un "delito de violación a las disposiciones". Este delito implicaría "una pena privativa delibertad".

El diputado manifestó que la mayoría de la Cámara de Diputados aprobó este proyecto, pero que actualmente "está durmiendo en el Senado". Zubía dijo que es necesario aprobarlo con rapidez para que la policía comience a actuar en consecuencia.

Dejá tu comentario