Política Felipe Schipani | Aduanas | Covid-19 | La Coronilla | Chuy

Diputado colorado Felipe Schipani pide explicaciones por traslado de la aduana del Chuy a La Coronilla

Felipe Schipani envió un pedido de informes a la Dirección Nacional de Aduanas preocupado por las consecuencias sanitarias sobre la pandemia de Covid-19.

El diputado colorado Felipe Schipani elevó un pedido de informes al Ministerio de Economía y a la Dirección Nacional de Aduanas para que explique la decisión de cerrar la aduana del Chuy y trasladarla al balneario la Coronilla, 27 kilómetros dentro del territorio uruguayo.

“Queremos conocer los fundamentos de tal decisión. Nos preocupan los aspectos sanitarios de la medida”, dijo Schipani, alertado por los nuevos contagios de Covid-19 que puede generar el ingreso y traslado de brasileños en Rocha, hasta La Coronilla y la Barra del Chuy.

El intendente de Roch, el nacionalista Alejo Umpiérrez, defendió la medida y dijo que favoreció el turismo y el comercio en el Chuy.

Schipani le pide explicaciones a la Aduana: “¿Cuál es el fundamento del mencionado traslado? ¿Para adoptar la medida se consideraron las posibles consecuencias sanitarias? ¿Se hicieron consultas con el Ministerio de Salud Pública? ¿Cómo se valora la opinión del Director Departamental de Salud de Rocha que señaló que esta decisión ‘complica desde el punto de vista sanitario’? ¿El edificio de la Aduana en la Coronilla se encuentra en condiciones aptas para el trabajo de los funcionarios y para la operativa en esta época del año?”

El sindicato de funcionarios de Aduanas denunció el mal estado de la oficina de La Coronilla y alertó del riesgo sanitario que conlleva ese traslado del control aduanero al interior del departamento de Rocha.

Dejá tu comentario