TRANSFORMACIÓN CURRICULAR

Diputado colorado acusó a Fenapes de tener la intención de boicotear la reforma educativa

Schipani respondió a afirmaciones del sindicato de una reducción de grupos y una menor elección de horas en Ciclo Básico por la transformación curricular.

El diputado del Partido Colorado e integrante de la Comisión de Educación, Felipe Schipani, afirmó que la Federación de Profesores de Educación Secundaria ( Fenapes) tiene la intención de “boicotear” la reforma educativa.

Schipani rechazó las manifestaciones que refieren a una reducción en la cantidad de grupos. “Esa es otra de la falsedades, el relato del recorte. No ha habido ningún recorte de grupos”, aseguró a Subrayado el legislador colorado.

Sostuvo que a partir de la nueva malla curricular, que regirá a partir de marzo, hay más horas docentes, porque hay más materias y talleres. “Esto forma parte de una campaña de quienes se han venido oponiendo desde hace muchísimos años a cualquier en la educación”, indicó.

“Le hicieron la vida imposible al Frente Amplio, a quienes quisieron cambiar la educación. Pusieron todos los obstáculos y el Frente no quiso avanzar. Nosotros, pese a todos los obstáculos que pongan en el medio, vamos a avanzar”, remarcó.

Schipani apuntó a Fenapes y acusó al sindicato de difundir información falsa, sobre un menor porcentaje de docentes que han elegido en Ciclo Básico, que es donde comienza a aplicarse la reforma educativa este año. El diputado de la coalición afirmó que esa información es inversa y que el 63% de los profesores ha elegido en Ciclo Básico y el 37% en Bachillerato.

“Acá no hay duda que por parte de Fenapes hay una intención de boicotear la transformación curricular”, sentenció.

En tanto, Camila Menchaca, integrante de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (ADES) habló de falta de garantías para los profesores como uno de los problemas de la elección virtual. Además, de una reducción en la cantidad de grupos para poder elegir.

Dejá tu comentario