PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
RENDICIÓN DE CUENTAS

Diputado cabildante cuestionó a Arbeleche por no contemplar planteos de su partido en la rendición

Cabildo Abierto pretendía incluir un pedido de alivio tributario para las pequeñas y medianas empresas. Álvaro Perrone dijo que esperan la instancia de negociación.

06 de julio de 2022, 21:09hs

El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone le preguntó a la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, durante su comparecencia en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, las razones por las que no se tuvo en cuenta los planteos realizados desde su partido.

Entre los que planteos que pretendía incluir Cabildo Abierto está un pedido de alivio tributario para las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que dejen de pagar renta y pasen a tributar el IVA mínimo. "De alguna forma la pregunta que podríamos tener es por qué no vino eso en la Rendición de Cuentas que, en realidad, era un pedido de que viniera en la Rendición de Cuentas pero bueno, está la instancia de negociación ahora en el Parlamento así que vamos a llevar adelante esa propuesta", dijo.

Según Perrone, la respuesta de la ministra fue que el presidente, en la Asamblea General, dijo que a medida que el país creciera económicamente iba a haber una instancia para revisar los temas tributarios.

Dejá tu comentario