PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÉMICA

DINAMA dijo que Cavani puede cazar jabalíes, pero que mejor no publique fotos

El jabalí es plaga en Uruguay y su caza está permitida, aunque no desde vehículos. La foto de Cavani provocó rechazo y apoyo.

28 de mayo de 2018, 20:32hs

En las últimas horas se viralizaron en redes sociales fotos y videos donde se ve al delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani al lado de un helicóptero luego de haber participado de la caza de un chancho jabalí, considerado plaga nacional en Uruguay.

En el video puede verse a una de las personas que acompaña a Cavani, quien como en tono de broma mueve las mandíbulas del jabalí. Otro de los videos muestra el helicóptero sobrevolando el campo.

En Uruguay no está prohibida la caza del chancho jabalí pero sí está prohibido hacerlo en vehículos, informó la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) a Subrayado.

Asimismo agregaron que se comunicaron con el encargado del predio, que pertenece a Cavani. Se trata de una reserva de fauna habilitada recientemente por la DINAMA pero que aún no tiene animales.

El encargado informó a la DINAMA que el helicóptero estaba sobrevolando la zona precisamente controlando la presencia de esta plaga, pero que la caza se realizó en tierra y no desde el helicóptero.

De todos modos las imágenes causaron repudio de organizaciones como For The Animals Uruguay, que a través de su página de Facebook escribió: "ojalá nuestros niños y niñas no tomen como ‘referentes' a este tipo de personas. #Noalacaza".

Por otra parte hubo quienes defendieron al delantero de la selección recordando que el chancho jabalí es una plaga y que en lugares como Aiguá (Maldonado) se celebra una vez al año “la fiesta del chancho jabalí”, donde decenas de personas salen en grupos a cazar este animal.

Desde la DINAMA dijeron a Subrayado que el chancho jabalí está muy extendido en todo el territorio nacional y que hasta el momento la única forma que se ha encontrado para combatirla es la caza.

Por otra parte explicaron que estos temas son de extrema sensibilidad para la población y que imágenes como las que se viralizaron donde se realizan bromas, causan este tipo de polémicas por lo que se recomienda no publicarlas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario