PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PEAJES

Diferencias en el cruce de peajes en rutas nacionales

La Corporación Vial del Uruguay advirtió este martes que los vehículos que no tengan Telepeaje y pasen por un lugar que es para ese sistema, el monto se le trasladará a la patente; será el doble del valor común.

04 de enero de 2022, 20:51hs

La Corporación Vial del Uruguay advirtió que los vehículos que no tengan el sistema de Telepeaje y pasen por un lugar que es para ese sistema, el monto se le trasladará a la patente y será el doble del valor común.

La guía incluye todos los casos:

Si tiene Telepeaje, puede pasar por cualquiera de las vías y el importe será descontado de su cuenta con el descuento correspondiente, en lugar de pagar 150 pesos,abonará 112,50 pesos.

En caso de no tener Telepeaje y el usuario va a pagar en efectivo, debe pasar por las vías que digan “Manual” o “Manual Telepeaje” y pagar en efectivo al precio común de 150 pesos.

Si el usuario no tiene Telepeaje y las vías solo indican “Cobro Automático”, el cobro irá de forma automática al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) y será cobrado con la patente, pero a valor común: 150 pesos.

Si no tiene Telepeaje y pasa por una vía que indique “Solo Telepeaje”, el cobro irá a Sucive, y en la patente se le cobrará el doble de la tarifa. Es decir: 300 pesos.

Más de 615.000 vehículos ya cuentan con el sistema de Telepeaje, por lo que al cruzar, pueden circular por un sendero especial, sin funcionario cobrador.

Dejá tu comentario