"OPERACIÓN MARTE"

Diez condenados por vender drogas por internet y entregarlas bajo la modalidad de delivery

Entre los condenados, hay tres cuidacoches que comercializaban pasta base en la calle. La investigación intervino varios grupos cerrados de Whatsapp.

04 de noviembre de 2022, 15:46hs

Diez personas fueron condenadas por la Justicia, luego de que la Policía lograra desbaratar a una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas por internet y que las distribuía a domicilio bajo la modalidad de delivery.

El caso estuvo a cargo de la fiscal de Estupefacientes de 2º turno, Stella Llorente, y de investigadores policiales de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo.

De los diez condenados, ocho fueron por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas con penas que van hasta los cuatro años y ocho meses de cárcel, y dos por asistencia a las actividades delictivas con penas de 12 meses de libertad a prueba con fijación de domicilio, presentación en la seccional y trabajo comunitario.

En el marco de la operación “Marte”, la Policía realizó el jueves cinco allanamientos en distintos puntos de Montevideo y detuvo a varias personas involucradas en la maniobra delictiva. En el procedimiento de incautó más de un kilo de pasta base y 125.000 dosis de esa misma. También se halló cocaína, cocaína rosada, LSD, cristales y también elementos para elaborar la droga.

Entre los condenados, hay tres cuidacoches que se dedicaban a la venta de drogas en la calle, principalmente pasta base. La investigación logró la intervención de grupos cerrados de Whatsapp, por donde se establecían los contactos para la comercialización de estupefacientes, como marihuana y drogas sintéticas.

Dejá tu comentario